La Institución Universitaria de Envigado y la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango ofrecen descuentos para sus programas académicos

 

  • Las Instituciones establecieron un descuento del 15% sobre el valor de la matrícula para el semestre 2020 – 2 en sus programas profesionales, técnicos y tecnológicos.

La Alcaldía de Envigado a través de estas dos Instituciones, ofrece diferentes estrategias para para mitigar el efecto negativo causado por la contingencia a nivel educativo; nuestro objetivo es contribuir con el acceso y permanencia estudiantil, logrando así que la Ciudad Señorial pueda tener cada vez más personas formadas en diferentes áreas.

El Consejo Directivo de la Institución Universitaria de Envigado como entidad de carácter público municipal y en cabeza de su presidente el Alcalde Braulio Espinosa Márquez, decidió entregar un descuento que será aplicado en la matrícula y en derechos complementarios para el segundo semestre de este año.

Después de llevar a cabo los análisis necesarios para determinar el otorgamiento de un descuento y con base a los múltiples efectos económicos y sociales que afectan de las finanzas familiares y personales, la Institución estableció el descuento del 15% para cada programa profesional, técnico y tecnológico ofrecido por la IUE, tanto para estudiantes nuevos como para antiguos que podrán realizar sus inscripciones hasta el 17 de julio.

Adicionalmente, se estableció un descuento del 30% sobre el valor de los derechos de grados colectivos, privados y sin protocolo, que realice la IUE en lo que resta del periodo académico del año. Cabe anotar que para aquellos estudiantes nuevos y antiguos que hayan sufragado en las últimas elecciones del 27 de octubre de 2019, tendrán además el 10% de descuento electoral en el valor de la matrícula, establecido por la ley para instituciones de carácter público.

La Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, por su parte también implementa estrategias en las que cerca de 900 estudiantes se verán beneficiados:

Acorde a los beneficios institucionales, la Escuela eximirá a los aspirantes del semestre 2020-2 en el cobro del formulario de inscripción y brindará beneficios económicos en programas de Extensión, también se suspenderá el cobro del 20% por extemporaneidad en la matrícula para dicho semestre, se podrá financiar el programa académico directamente con la Institución, además de realizar la suspensión de intereses de mora e intereses de financiación.

Los estudiantes nuevos de los programas académicos podrán matricularse gratuitamente a un programa de extensión grupal en la Institución y los que egresen en el semestre 2020-1 de cualquier programa técnico profesional y continúen con la tecnología en el semestre 2020-2 serán eximidos del pago de derechos de grados colectivos.

Beneficios económicos para estudiantes de Extensión

  • 20% de descuento en la matrícula para los estudiantes antiguos (del semestre inmediatamente anterior), además de ser eximidos del pago de derechos complementarios. De igual forma los estudiantes nuevos tendrán el 20% de descuento en la matrícula. (no incluyen complementarios).

La convocatoria para las inscripciones estará abierta hasta el 6 de agosto de 2020.

 

Mayores informes:

La Institución Universitaria de Envigado

comunicaciones@iue.edu.co

Teléfono: 3391010 ext. 1104, 1106

 

Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango

Teléfono 448 03 81, ext. 110, 142.