La IUE cuenta con nuevos espacios para ofrecer un mejor servicio a la comunidad académica

La Institución Universitaria de Envigado (IUE) hizo entrega oficial este martes 9 de agosto las nuevas salas para los docentes y las oficinas para decanaturas, ubicadas en los bloques 3 y 5 del campus universitario. Se intervinieron en total 455 mt2 gracias a una inversión de $1.252 millones, recursos que provienen del Ministerio de Educación Nacional por concepto de  planes de fomento. Con estos trabajos se entregó a la comunidad universitaria: dos salas de docentes, cuatro zonas para reuniones dotadas y las oficinas de decanaturas completamente remodeladas.

El proyecto representa una gran mejoría para docentes y estudiantes, pues los salones pasaron de tener 40 a 80 puestos de trabajo, los bloques cuentan ahora con nueva iluminaria, silletería y herramientas audiovisuales que favorecen la experiencia digital.

Las cuatro facultades de la Institución: Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Facultad de Ciencias Empresariales, Facultad de Ciencias Sociales, Humanas y Educación y la Facultad de Ingeniería; cuentan ahora con entornos más agradables, que favorecen la interacción y el trabajo en equipo.

Las intervenciones hacen parte del Plan Campus, estrategia de crecimiento y desarrollo de infraestructura de la IUE, y su objetivo se basó siempre en ofrecer a la comunidad académica áreas de estudio y trabajo más estratégicas para el aprendizaje, diseñadas no solo desde un concepto arquitectónico sino buscando trascender hacia espacios que contribuyan al aprendizaje.

Con la entrega de estas reformas la Institución Universitaria de Envigado, reitera su compromiso con la calidad de la educación desde todos sus componentes y pone a disposición de la familia IUE, los modernos espacios, deseando que se fortalezca la experiencia de alumnos y docentes.

Además de estas adecuaciones la IUE avanza en la construcción del bloque 14 que tendrá una inversión de 35 mil millones de pesos. A estos esfuerzos por mejorar la infraestructura física, se suma un gran logro obtenido recientemente: la Acreditación en Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

Mayores informes:
Oficina Asesora de Comunicaciones (604) 3391010 ext. 1420
Correo: comunicaicones@iue.edu.co