La IUE inició su primera Maestría en Ciencias Sociales

En el marco del lanzamiento de la Maestría en Ciencias Sociales, la Institución realizó la conferencia: Retos de la investigación en las ciencias sociales y cómo la innovación social aporta a ello a cargo del Dr. Juan Luis Klein, Licenciado en Historia y Geografía, doctor y magíster en Geografía, profesor de la Universidad de Quebec en Montreal, Miembro del Centro de Investigación sobre las innovaciones sociales (CRISES).

Con un total de 17 inscritos se inició la Maestría que nació atendiendo a las necesidades del territorio, y en cumplimiento de las metas trazadas en la línea de Docencia del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2017 – 2020. Esta se encuentra adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales y busca facultar profesionales para abordar las necesidades sociales, culturales y de las subjetividades contemporáneas, a partir de la investigación situada, contextualizada y pertinente, en la vía de los desarrollos teóricos y metodológicos nacionales e internacionales.

Con una duración de cuatro (4) semestres, el Magíster en Ciencias Sociales de la Institución Universitaria de Envigado, será un profesional capaz de analizar las problemáticas sociales, con ello establecer las diferentes formas narrativas como expresiones y plantear la innovación social como un proceso que produce soluciones pertinentes a cada comunidad y grupo social.

Este nuevo programa implica un reto para la IUE, contando con la capacidad institucional, el trabajo de docentes y directivos, y buscando cumplirle a la sociedad. Es así como la IUE, continúa consolidándose en el proceso de mejoramiento continuo con miras a la Acreditación Institucional.

 

Mayores informes
Institución Universitaria de Envigado
comunicaciones@iue.edu.co