La IUE recibe certificación por Apps.co

Durante el segundo semestre de 2019, la IUE fue elegida por MinTIC, como una de las entidades de la Fase de Descubrimientos de Negocios Digitales Iteración XIII, del programa Apps.co, que promueve el desarrollo y fortalecimiento de los emprendimientos digitales basados en la creación de valor para el mercado, al tiempo que crea y potencia las capacidades de acompañamiento y apoyo de entidades locales.

En esta convocatoria, se inscribieron trece (13) equipos con cuarenta y siete 47 emprendedores digitales del territorio, de los cuales doce (12) equipos fueron seleccionados para recibir el acompañamiento y de ellos nueve (9) lograron obtener el sello Apps.co, por haber superado los seis (6) retos, en las ocho (8) semanas establecidas. Logrando en este tiempo, el desarrollo de aplicaciones funcionales, con tracción validada en el mercado.

También se logró la certificación de tres (3) docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales, como Mentores con el sello Apps.co y por ende, la Certificación Institucional, con la cual MinTIC avala a la IUE por segundo año consecutivo, en el acompañamiento de emprendimientos digitales de alto impacto.

En el 2018 se certificaron seis (6) equipos y dos (2) mentores, logrando en el 2019 un incremento del 50% en los resultados, con nueve (9) equipos y tres (3) mentores certificados.