La Junta Municipal de Educación “JUME” se reunió por segunda vez en el 2017

En cabeza del señor Alcalde Raúl Eduardo Cardona González, se reunieron en la mañana del 8 de mayo la Junta Municipal de Educación “JUME”, donde participaron varios sectores de la comunidad educativa como USDIDEA, CONACED, representación del sector rural, representación de minorías étnicas y representación de padres de familia.

La segunda junta del año tenía entre sus principales objetivos los siguientes:

– Informar sobre el estado actual de los proyectos especiales de la Secretaría de Educación y Cultura (Superé, educación inicial etc.).

– Brindar información sobre los avances en la implementación de la Jornada Única en sus cuatro componentes (infraestructura educativa, pedagogía, recurso humano y PAE).

– Dar a conocer los alcances de la negociación del pliego de peticiones con las agremiaciones sindicales ADIDA, USDIDEA y ADNEA.

– Presentar balance sobre la formalización de convenios de exoneración de colegios privados plasmados en el Acuerdo 052, proyecto de reforma.

En conclusión se acordó que los diferentes sectores de la comunidad educativa tuvieran compromisos específicos que permitan mejorar la calidad de la educación en Envigado.

Mayores informes:
Secretaría de Educación y Cultura
Teléfono: 339 40 00, ext. 4483