La Oficina de Gestión del Riesgo atendió deslizamiento en la vereda Perico

Las veredas de nuestro municipio no han sido ajenas a la situación que se viene presentando por las fuertes precipitaciones en el Valle de Aburrá.

Hoy sábado, 8 de mayo, la Oficina de Gestión del Riesgo, en compañía de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, realizaron una visita para evaluar el deslizamiento que se presentó en la vereda Perico, el cual se generó dentro de un predio privado, al parecer, debido a procesos erosivos por manejos inadecuados de las aguas lluvias y de escorrentia.

Después de la visita, se dieron una serie de recomendaciones pertinentes para la mitigación inmediata y la realización de un estudio por parte de un Geotecnista; desde la Secretaría de Medio Ambiente se evaluarán los árboles en riesgo y los afloramientos de agua en el talud.

Adicionalmente, se analizará la posibilidad de ejecutar obras de mitigación en la vía pública que eviten el paso de agua hacia el predio.

Invitamos a los ciudadanos a adoptar medidas preventivas y a prepararse ante posibles ocurrencias de fenómenos amenazantes generados durante dicha temporada, esto con la finalidad de prevenir posibles situaciones de riesgo relacionadas con la época.

A continuación compartimos las líneas de atención en caso de emergencia:

☎️Línea Única de Emergencias 276 66 66
☎️🗣️Oficina de Gestión del Riesgo 339 40 65
☎️🧑🏻‍🚒Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado 332 74 74 o 322 03 22.