La Oficina de Gestión del Riesgo realizó la Segunda Versión del Simulacro Municipal de Respuesta a Emergencia

Este ejercicio se llevó a cabo el lunes 11 de diciembre en el Sector El Remanso, cuyo objetivo fue realizar el simulacro de evacuación en la zona, debido a una avenida torrencial de la Quebrada La Ayurá.

La Actividad contó con la participación de los habitantes del lugar, así como del acompañamiento del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, SIATA, Corporación Ayuda Humanitaria, Bomberos Envigado, Policía, Defensa Civil, las Secretaria de Movilidad,  Seguridad y Convivencia, Grupos CAGER (Comité Ambiental y de Gestión Del Riesgo) y los Amigos del Barrio.

Este simulacro se realizó teniendo en cuenta a las comunidades más vulnerables de la zona,  para prepararlas en la manera de actuar en caso de presentarse una situación de amenaza. Cabe resaltar que ya en el sector se han establecido unos líderes comunitarios para la evacuación y que además se han definido varios puntos de encuentro a los cuales deben llegar las personas según el sector de su vivienda. Por otra parte, cada familia se puso a prueba en el ejercicio, realizando la evacuación y, además, teniendo presente sus botiquines y kit de emergencias.