La prevención del uso de la pólvora arroja resultados positivos para Envigado

Alumbrado parque-6
  • La Alcaldía de Envigado, de acuerdo a su compromiso con la ciudadanía, informa que las campañas realizadas para la prevención del uso de la pólvora durante la época decembrina y el fin de año arrojaron resultados muy satisfactorios para el municipio. 

 

A la fecha, Envigado solo registra un (1) caso de lesionado por pólvora, disminuyendo de manera significativa con relación al año anterior (2015) donde se reportaron diez (10) personas quemadas. Agradecemos especialmente el trabajo decidido de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Secretaría de Salud y demás dependencias que se sumaron a este esfuerzo.

 

El trabajo fue en conjunto con todas las Secretarías que componen la Alcaldía de Envigado, proceso en el que jugaron un papel muy importante campañas como: “Con fundamento pues”, el “Primer festival internacional del globo seguro”, el “Foro Diálogo Público” organizado por ProSUR, entre otras actividades, las cuales se realizaron con el propósito de sensibilizar a las familias de la ciudad y a la comunidad en general acerca del peligro que representa el uso de la pólvora y sus efectos nocivos, tanto en los seres humanos como en los animales y el medio ambiente. Adicional a esto, el mensaje del No uso de la pólvora fue reiterativo en todos los eventos del Festival de Navidad Envigado 2016.

 

La invitación es para que entre todos continuemos con estas positivas estadísticas, dejando a un lado la tradición de celebrar con explosivos y disfrutar de las festividades cumpliendo con el compromiso que tenemos como ciudadanos, respetándonos y respetando la vida de los demás.

 

Tu aporte a la comunidad puede iniciar denunciando el uso de la pólvora y otras conductas que vayan en contra del bienestar de las personas y los animales, a través de la línea 276 66 66 y de la Estación de Policía Envigado en el número 339 10 00.

 

¡La salud, la seguridad, la integridad y la sana convivencia de los envigadeños, es un compromiso de todos para vivir mejor!

 

Mayores informes
Secretaría de Seguridad y Convivencia
Teléfono: 339 40 00, ext. 4031
Secretaría de Salud
Teléfono: 339 40 00, ext.4041