La realidad del Edificio Luxor

En visita efectuada hoy viernes 17 de marzo de 2017 a la 1:45 p.m. por el Departamento Administrativo de Planeación (Control Urbanístico) en los alrededores del Edificio Luxor ubicado en el barrio La Paz (calle 46 E sur N° 42 B 39) y después de hacer varios registros fotográficos tomando como referencia edificaciones vecinas para hacer una comparación con la fotografía que circula por las redes sociales, el informe técnico señala que no se evidencia algún tipo de inclinación aparente de la edificación.
Adicionalmente, la Sub Dirección de Control Urbanístico indagó con las personas que trabajan en la administración del edificio si se ha presentado algún tipo de queja o requerimiento de algunos de los moradores y/o de los usuarios de la edificación relacionada con la posible afectación de muros, acabados o la estructura, siendo la respuesta negativa.
En recorrido efectuado tampoco se evidenció la existencia de afectaciones a algún elemento estructural o de acabado.
Lo evidenciado no permite sugerir que se haya producido pérdida de verticalidad de la edificación.
La próxima semana el constructor entregará información relacionada con el seguimiento de asentamientos y de verticalidad realizado durante la construcción, así como el resultado del levantamiento definitivo o de cierre que se hará al edificio por parte de una comisión topográfica.
La Administración Municipal rechaza cualquier tipo de actuación de personas inescrupulosas e irresponsables que a través de la difusión de información imprecisa o falsa, buscan generar pánico en la comunidad, sin medir las consecuencias de los daños materiales y emocionales que las mismas pueden ocasionar en las actividades diarias de los habitantes del Municipio.
Mayores Informes
Departamento Administrativo de Planeación
Teléfono: 339 40 00 ext: 4330