La Secretaría de Equidad de Género invita a todas y todos los ciudadanos a participar en la carrera -Envigado de Colores-

  • La primera versión de -Envigado de Colores- contó con la participación de aproximadamente 2.000 personas.

 

  • Esta actividad física y deportiva congregará a personas de todas las edades como parte de las estrategias para la prevención y promoción de la salud y el autocuidado.

 

  • La Secretaría de Equidad de Género gestiona el programa, Mujeres con una Vida Saludable y sin Violencias, que busca comprometer a la ciudadanía con el cuidado de la salud de las mujeres.

 

Envigado de colores en su segunda versión se realizará el domingo 30 de septiembre a partir de las 9:00 a.m., carrera que consistirá en un trayecto de 4 kilómetros de recorrido entre el Parque Principal Marceliano Vélez Barreneche y el Polideportivo Sur de Envigado.

La actividad es organizada por la Secretaría de Equidad de Género, con el apoyo del Índer y de la Secretaría de Salud y Bienestar Social y tiene como finalidad que toda la familia participe gratuitamente en la carrera ¡A tu salud mujer!, para caminar, trotar o correr, por el bienestar de las mujeres de nuestro municipio.

En el trayecto se tendrán bases con actividades de sensibilización para el autocuidado de las mujeres, en varios lugares hay equipos que lanzarán polvos de colores a los asistentes. Además, luego de finalizar la caminata, se realizarán actividades de cierre en la tarima ubicada en el Polideportivo Sur, con rifas, concursos, premios, sorpresas y presentación de espectáculos, en un ambiente de fiesta.

Todas y todos pintarán de colores su vida y su salud en un evento que congregará a la comunidad para dar un mensaje reflexivo sobre la importancia de la salud física, mental y sociocultural de las mujeres y la necesidad del acompañamiento y el apoyo por parte de los miembros de la familia y la sociedad para que las mujeres del municipio tengan un Vivir Mejor, con bienestar, dignidad y calidad de vida.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse acercándose a las instalaciones de la Secretaría de Equidad de Género (carrera 44 Nº 38 sur 18 2º piso) o a través del correo equidad.genero@envigado.gov.co indicando los siguientes datos: nombre, cédula, edad, número de contacto y correo electrónico.

 

Mayores informes:
Secretaría de Equidad de Género
Teléfono: 339 40 00, exts. 4500 – 4501