La Secretaría de Equidad de Género te invita al encuentro virtual para conocer el Consejo Consultivo LGBTI

La Secretaría de Equidad de Género realiza una convocatoria abierta a la ciudadanía envigadeña para que se sumen al ejercicio de participación a través del cual se socializará el Decreto 516 que permitió creación del Consejo Consultivo de Diversidad Sexual e Identidades de Género.

Te invitamos a que te unas a esta socialización este viernes 30 de abril, a las 4:00 p. m. por la plataforma Google Meet, cabe resaltar que desde hoy queda abierta la pre inscripción (clic aquí).

Como parte de los acercamientos y alianzas para la conformación del Consejo Consultivo LGBTI y la construcción de la Política Pública, el Despacho de Equidad se ha venido reuniendo con los y las integrantes de organizaciones sociales, actores y colectivos de dicho grupo poblacional y, además, promueve y hace parte del Comité Impulsor constituido para la puesta en marcha de dicha iniciativa, entre otras obligaciones de Ley.

Desde esta Secretaría se han implementado acciones y además se ha convocado a encuentros para que a través de un proceso participativo y de concertación con los colectivos y la población LGBTI de Envigado, sea posible en el corto plazo la conformación del Consejo Consultivo de dicho grupo poblacional.

Esta será una instancia de representatividad, desde la cual la población diversa tendrá mayor visibilidad, podrá hacer efectiva la participación ciudadana, tendrá incidencia en las decisiones que la afectan, reivindicará sus derechos, y ejercerán un liderazgo efectivo en favor de sus intereses y necesidades.

Te invitamos a ser parte de esta acción de ciudad. 

Mayores informes:
Secretaría de Equidad de Género
Teléfono:  339 40 00, ext. 4501