La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario hizo entrega de 50 puntos ecológicos en la Zona 10 del municipio

Se hizo entrega de 50 puntos ecológicos con 3 contenedores para separar los residuos ordinarios, reciclables y orgánicos, 49 a familias de la Zona 10 y el restante en la I.E. La Morena de la Vereda El Escobero con el que se pretende que los estudiantes aprendan a manejar adecuadamente los residuos desde edades tempranas.

Estos puntos ecológicos fueron entregados a las familias que hicieron parte de las diferentes actividades de sensibilización, educativas y de formación, como incentivo por su participación y compromiso de darle buen uso a los contenedores.

En 15 de estos puntos ecológicos, uno de los contenedores fue reemplazado por un Sistema Autónomo de Compostaje que transforma los residuos orgánicos en compost o abono orgánico, sin la necesidad de realizar “volteos”, adicionar químicos o bacterias, y evitando olores, lixiviados,  moscas o roedores.

Gracias a la constante asesoría y el acompañamiento técnico por parte de los dinamizadores, en la Zona 10 se está empezando a realizar una adecuada gestión de los recursos sólidos, evitando que vayan a parar a botaderos de cielo abierto, a los ríos o a las fuentes hídricas y disminuyendo la cantidad de residuos transportados a los rellenos sanitarios, prolongando su vida útil y minimizando la huella de carbono generada.

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono: 339 40 00, ext. 4168