La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario inicio cursos teórico práctico en la zona 10 del municipio de Envigado

?

Dimos inicio a los cursos teórico-prácticos, en el marco del proyecto “Promoción de la sostenibilidad ambiental de la Zona 10 del municipio de Envigado”, con el módulo de lectura del territorio y sensibilización ambiental, al que asistieron de alrededor de 30 participantes en las veredas Santa Catalina y El Escobero.

Iniciamos con una contextualización de la problemática ambiental como primer acercamiento de las comunidades para sensibilizarse sobre el estado actual del medio ambiente y realizamos evocaciones territoriales para recordar, por parte de los vecinos, cómo era el territorio antes y que cambios y presiones se presentan en la actualidad.

Continuamos con la realización de un árbol del problema, en donde lo vecinos identificaron la falta de consciencia ambiental como la mayor problemática y por ultimo terminamos con algunos compromisos ambientales, como ahorrar agua, consumir menos energía, separar de forma correcta los residuos sólidos y entregarlos secos al recuperador, entre otras acciones a las que se comprometieron estos nuevos líderes ambientales en formación.

El siguiente módulo sobre normatividad y liderazgo ambiental, se realizará el sábado 30 de septiembre a las 9:00 a.m. en la finca “Casa Vieja” en la vereda Santa Catalina y a las 2:00 p.m. en el Centro de Encuentro Ciudadano y Vida “Casa El Escobero“.

Mayores informes:
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono: 339 40 00, ext 4168