La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario instaló y puso en marcha 5 sistemas de aprovechamiento comunitario de residuos orgánicos en la vereda El Escobero

Se instalaron y pusieron en marcha 5 sistemas de aprovechamiento comunitario de residuos orgánicos, tipo Pacas Digestivas, en la I.E. La Morena sede José Dolores, en los sectores Betania, Las Brujas parte Alta, Farolito e Isla Santo Domingo de la vereda El Escobero.

Anteriormente, en la vereda se estaban depositando los residuos del mantenimiento de las zonas verdes, sin ningún control ni manejo o simplemente se estaban enterrado. Con la instalación e implementación de estos sistemas de aprovechamiento de residuos orgánicos, las familias y el personal de jardinería, fueron capacitados para administrar las pacas y para darle solución a la problemática de disposición de material vegetal en zonas y sitios no adecuados.

El llenado de las pacas se está realizando con material vegetal tales como: pasto, hojarasca, hojas de plátano o de palma, ramas, bambú y deshierbe. Una vez se compactada la última capa, se retira la formaleta para iniciar otro llenado nuevo y se espera que en aproximadamente 6 meses para que el sistema arroje el abono para beneficio de los vecinos.

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono 339 40 00, ext. 4168