La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario realizó cineforo Ambiental en el Centro Ciudadano de Encuentro y Vida “Casa El Escobero”

?

Realizamos un Cineforo ambiental en el Centro Ciudadano de Encuentro y Vida “Casa El Escobero”, en el cual se proyectó el documental FLOW: POR AMOR AL AGUA, para resaltar la importancia del patrimonio hídrico, en el marco del proyecto “Promoción de la sostenibilidad ambiental de la Zona 10 del municipio de Envigado”.

El agua es la esencia de la vida y en este sentido en el documental vimos comunidades a nivel mundial que se unen entorno a la protección de este recurso, permitiendo a los asistentes al cineforo realizar reflexiones y análisis frente a las diferentes presiones que sufre el agua en el municipio y sensibilizarse para cambiar hábitos y evitar su desperdicio.

Los asistentes al cineforo, vecinos de la zona 5 y zona 10 de Envigado, generaron conclusiones sobre la necesidad de cuidar el agua, la importancia del manejo adecuado de los residuos sólidos para no contaminarla, pensando en que una sequía es posible, toda vez que las 320 familias que reciben el agua del acueducto, que se surte de la Quebrada el Atravesado en la vereda El Escobero, sufrieron un racionamiento el año pasado, por lo tanto es urgente la toma de acciones para garantizar el acceso al agua.

Casos en Colombia como el represamiento de ríos o la explotación minera, especialmente en páramos, ponen en riesgo el acceso al líquido vital de las comunidades. Se hace necesario despertar en todos la corresponsablidad, participación y veeduría buscando medidas para la protección y sostenibilidad de nuestro patrimonio hídrico.

La sostenibilidad ambiental es tarea de todos, y no debemos esperar la escasez del agua para movilizarnos en su defensa.

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono 339 40 00, ext. 4168