La seguridad de la Loma de El Escobero un compromiso de la Administración Municipal con hechos reales

página web
  • Operativos en coordinación con la fuerza pública continúan en el sector de la Loma de El Escobero. Nuevas acciones incluirán la articulación y trabajo conjunto de más dependencias de la Administración Municipal.

 

La Alcaldía de Envigado en su compromiso porque en la Ciudad Señorial se viva mejor y tras los hechos delictivos que tuvieron lugar semanas atrás en el sector de El Escobero, informa que la Secretaría de Seguridad y Convivencia ha venido trabajando en coordinación con la Policía y el Ejército Nacional, aprovechando el recurso humano disponible, los medios técnicos y de inteligencia que permitan garantizar la seguridad de la zona. En ese sentido el balance de las autoridades durante el mes de diciembre en cuanto a la situación del sector fue calificado de positivo; destacando la necesidad de hacer un trabajo al interior de las familias que residen en el lugar para que informen a las autoridades cualquier acto o presencia sospechosa, haciendo énfasis en los buenos resultados que arrojan las denuncias.

 

Sumado a lo anterior el compromiso de las autoridades es el de continuar con los operativos en la Loma de El Escobero. Según la Coronel Susana Blanco "la tarea ha sido exitosa, se tienen los cuadrantes en el sector apoyando, es importante retomar los temas de generar cultura en materia de seguridad y convivencia". El Dr. Juan Manuel Botero, Secretario de Seguridad y Convivencia informa que ya se está realizando el estudio para la instalación de Cámaras de Seguridad y dotación de radios digitales.

 

En cuanto a la acción de otras dependencias de la Administración Municipal, se ha contado con presencia permanente de la Secretaría de Movilidad, lo que ha permitido realizar más de 70 inmovilizaciones y un gran número de comparendos. Lo que se viene en materia de tránsito será la revisión de los resaltos y el estado de la señalización de los mismos y una evaluación de otras medidas a adoptar por parte de la Dra. Sara Cuervo encargada de ésta dependencia.

 

Por su parte la Secretaría de Obras Públicas reforzará la iluminación en la zona alta de la Loma de El Escobero y continuará con la cuantificación de la inversión en materia de acometidas en puntos estratégicos de la vía, sumado a las gestiones pertinentes para la instalación de antenas para la cobertura de la telefonía celular. En la madrugada del día de hoy, la Policía Nacional logró una importante captura en el sector de El Escobero, al detener a siete (7) personas que habían hurtado ocho (8) equinos del Centro Médico Veterinario CES, igualmente fue incautado el vehículo en los cuales eran transportados.

 

Finalmente, el Ejército Nacional informa que mantendrá el patrullaje nocturno y los retenes que se vienen realizando en la zona.

 

Mayores informes
Secretaría de Seguridad y Convivencia
Teléfono: 339 40 00, ext. 4734