La zona 4 de Envigado es pionera en la entrega de lentes a más de 600 habitantes de la comunidad

  • La entrega de lentes y monturas se llevó a cabo por medio de Presupuesto Participativo a través del Comité Zonal con una inversión total de $ 100.000.000.
  • Se priorizaron a las personas más vulnerables de esta Zona compuesta por los barrios El Esmeraldal, El Atravesado y Zúñiga.
  • 630 personas serán beneficiadas con la entrega de lentes y monturas en este sector de la ciudad.
  • Se realizó valoración previa por optometría y exámenes pertinentes para determinar la necesidad de los lentes.

Con el objetivo de seguir sumando por la salud visual de todos los envigadeños, este jueves 16 de septiembre, la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Braulio Espinosa Márquez, la Secretaría de Salud, y los líderes comunitarios de la Zona 4, hicieron entrega de 200 lentes y monturas a sus habitantes, los cuales fueron identificados y priorizados previamente gracias a la Junta de Acción Comunal El Esmeraldal parte alta y al Comité Zonal de la Zona 4.

El pasado 10 de septiembre se entregaron los primeros lentes a la población seleccionada y se entregarán paulatinamente las restantes a los beneficiados.

La presidenta del Comité de la zona 4, Consuelo Vélez Galeano, quien de manera decidida quiso incursionar con este programa en el sector, se refirió al programa como un proyecto pensado directamente a lo social, “el cuidado de la salud visual es una garantía a largo plazo para nuestra calidad de vida, se realizó un detallado diagnóstico previo, con todas las familias de la zona; se trabajó de la mano con todas las Juntas de Acción Comunal para lograr obtener un total de 630 beneficiarios”.

Por su parte el Alcalde, durante la intervención, destacó la importancia de incluir a todos: “Se benefician muchas familias, las gafas no solo son competencia de quien tiene dinero, es para quien lo necesite”.

Sumar por el mejoramiento de la calidad de vida es una misión que día a día tiene la Administración Municipal de Envigado, seguiremos comprometidos para que programas como estos se sigan impulsando en nuestro territorio, y así continuar aportando a la salud visual de más ciudadanos que lo requieran.