Las diferencias no pueden limitar la capacidad humana Hacia Un Entorno Laboral Diverso

La Inclusión laboral es un reto que debe motivar los cambios de pensamiento y de actitud, en las personas, las empresas y en la comunidad. Abrir espacios laborales teniendo en cuenta el perfil, las habilidades y destrezas y no la condición, facilita la conquista de espacios laborales y sociales por parte de las personas y son ellas las más llamadas a incidir en un cambio de mentalidad orientado a asumir un rol más activo y responsable frente a su desempeño laboral, personal y social

Con la asistencia de las empresas Saferbo, Centro Comercial City Plaza, AKT, Creatum, Sofasa, El Colombiano, Tiempos, Fundación Cerca de Ti, Salamanca y la compañía de la Fundación Española Integralia DKV, se llevó a cabo con éxito una nueva versión de “Un café con Empresarios”, evento que realiza la Estrategia de Inclusión Laboral Para personas con Discapacidad, servicio del programa Discapacidad de la secretaría de Bienestar Social y Comunitario. La Secretaria de Despacho Dra. Jeny Andrea Hernández Maya, dio la bienvenida a los asistentes a una jornada donde se desarrolló a profundidad el tema de inclusión laboral, dejando en claro que es necesario valorar la capacidad humana y no las diferencias, cuando se promueve la apertura de oportunidades de empleo para personas con discapacidad.

La Inclusión laboral es un reto que debe motivar los cambios de pensamiento y de actitud, en las personas, las empresas y en la comunidad. Abrir espacios laborales teniendo en cuenta el perfil, las habilidades y destrezas y no la condición, facilita la conquista de espacios laborales y sociales por parte de las personas y son ellas las más llamadas a incidir en un cambio de mentalidad orientado a asumir un rol más activo y responsable frente a su desempeño laboral, personal y social. Así lo ratifica la empresa Gráficas Diamante que compartió con los representantes de las empresas, su experiencia en la vinculación laboral de personas con discapacidad en la que incursionó en el año 2017, asumiéndolo como parte importante en la cultura de la organización.

La Estrategia de Inclusión laboral para personas con discapacidad, familias y/o cuidadores, promueve la capacidad humana, las competencias y el perfil de personas que buscan mejorar su calidad de vida, desarrollar su proyecto y hacer realidad sus sueños como otro ser humano y en igualdad de condiciones. Empresas con alta sensibilidad y responsabilidad social, no han escatimado en esfuerzos para trabajar a nuestro lado.

Hoy son 90 las empresas con las cuales hemos adelantado gestiones y 13 de ellas han albergado a 65 de nuestros usuarios con empleos y salarios dignos.

Continuamos avanzando en una iniciativa que pretende generar cambios en la manera de concebir las diferencias, se busca partir de ellas hacia entornos laborales más diversos

Mayores informes
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
Teléfono: 339 40 00, ext. 4524