Las Rutas Selectivas y su compromiso con la sostenibilidad

La prestación de rutas selectivas para la recolección de material reciclable en el municipio de Envigado se hace cada vez más visible. En el año 2016 empezó como una prueba piloto de la microruta de recolección de residuos aprovechables que se implementó para abarcar los barrios de la zona 2 de Envigado, bajo la operación de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, ENVIASEO E.S.P y la Cooperativa Preambiental.

Actualmente se cuenta con 8 rutas selectivas para la recolección de material aprovechable  ubicadas en las zonas 2, 3, 8 y 9 prestando servicio en 15 barrios de la ciudad. Durante  este año entrarán en vigencia 8 rutas selectivas adicionales, encargadas de recolectar material de 15 barrios: Chinguí, El Salado, La Inmaculada, La Pradera, San Rafael, La Mina, Las Orquídeas, Alto de Misael, San José, Las Brujas, Señorial, Las Casitas, Primavera, Zúñiga y Zona Centro.

La recolección del material incluye las siguientes etapas: revisión preliminar del material dispuesto por la comunidad, recolección por parte de los operarios, transporte en vehículo dispuesto para tal fin, descargue del material en la estación de clasificación y aprovechamiento y finalmente la separación por tipo de material por parte de los recuperadores.

Con la implementación de estas nuevas rutas se logrará incluir en su totalidad los barrios de la zona urbana de nuestro municipio, garantizando un mayor porcentaje en la cobertura de zonas y el aprovechamiento del material reciclable, un crecimiento motivado por que la comunidad se está comprometiendo cada vez más con la ruta selectiva y su continuidad.

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono 339 40 00, ext. 4097