¡Los invitamos a imaginar!

¿Dónde está la memoria de los libros que uno lee? Se preguntará el escritor portugués Afonso Cruz. La poeta Lucía Donadío y el escritor Gilmer Mesa se irán de esquina en esquina para hablar sobre esa huella de la memoria que construye historias. Jacobo Cardona y José Ardila desentrañarán esas múltiples formas de echar un cuento.

Los autores Juliana González y Julián David Correa se asomarán por la ventana para ver qué viajes se les cruzan por ella. El creador de Se lo explico con plastilina, Édgar Humberto Álvarez, y la politóloga Sandra Borda se plantearán esos asuntos que tienen que ver con marchar e imaginar con ímpetu la dignidad, y Carolina Sanín observará cómo La Imaginación sirve para pensar en los demás.

Los temas cruzan los diferentes caminos que plantea La Imaginación, tema de este año del Festival de Lectores y Escritores, Envigado 2021, Viajemos entre páginas, y los invitados son tan variados e interesantes que seguir sus conversaciones será un plan imperdible a través de Facebook y del canal de YouTube de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango.  

También habrá espacios presenciales, en las instalaciones de la Biblioteca, como los lanzamientos de libros, el picnic juvenil y el show de tango, con el que se cerrará el Festival el 31 de julio a las 7:00 p. m. En estos casos, la entrada será libre hasta completar el aforo.

La programación del Festival está conformada por cinco franjas: Historietas y palabras, talleres formativos y creativos para el público infantil y juvenil; Diálogos locales, conversaciones para compartir características particulares de Envigado, desde sus prácticas cotidianas; Rutas de La Imaginación, para recorrer el territorio, como las que se organizaron los días 17 y 24 de julio por los caminos rurales y urbanos; Cultura y expresión, manifestaciones artísticas y académicas con participación de promotores de lectura del Hatillo (Barbosa), Granada y Urabá; y Las conversaciones tranquilas, espacios para conocer mejor a los autores. Los encuentros previos en las librerías, de los cuales se realizaron cuatro en Grámmata, Tanta Tinta, feria La Propia y 9 ¾, y las presentaciones de libros se suman este año a la agenda como importantes iniciativas para poner a volar La Imaginación.

El Festival de Lectores y Escritores, Envigado 2021, Viajemos entre páginas, es organizado por la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango y gestado por la Alcaldía de Envigado, la Secretaría de Cultura del Municipio y Comfenalco Antioquia.

Consulta la programación en el siguiente aquí.