Los Patrulleros Ambientales, control y seguimiento en las calles de Envigado

Desde la Inspección Ambiental, se realiza diariamente control y seguimiento a casos que son denunciados por la comunidad o registrados a través de los Patrulleros Ambientales. Ellos recorren el municipio con el fin de identificar problemáticas que puedan estar comprometiendo los recursos naturales o generando conflictos.

En los últimos días, los Patrulleros Ambientales han atendido quejas sobre proliferación de insectos; han acompañado a la Policía en operativos de manejo de razas consideradas potencialmente peligrosas, brindando a la comunidad las recomendaciones necesarias sobre la tenencia responsable de estos caninos, como el uso de traílla y bozal.

Adicionalmente apoyaron procesos de sensibilización sobre el manejo adecuado de escombros y realizaron visitas de seguimiento a construcciones para verificar el uso de la polisombras, con el fin de evitar la contaminación del aire.

De esta manera, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario trabaja de la mano con la ciudadanía y otros organismos de control, por el bienestar y seguridad de la comunidad y la protección del medio ambiente.

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono 3 39 40 00, ext. 4326