Mañana entra en vigencia acompañamiento canino, en el marco de la formalización de la estrategia Ambientes Escolares Seguros

Mañana, martes 3 de marzo, el Alcalde Braulio Espinosa Márquez visitará las Instituciones Educativas El Comercial y Darío de Bedout, a las 11:00 a.m. y 12:00 m. respectivamente, para dar inicio formal a la estrategia Ambientes Escolares Seguros.

 

Dicha estrategia integral se compone de 3 etapas:

  • La primera ya se ejecutó y estuvo compuesta por encuestas de percepción en las I.E. y en sus entornos, sensibilizaciones a estudiantes, docentes, padres de familia, personal de apoyo y vigilancia, además de registros pedagógicos y acompañamiento de la Policía en las afueras de los colegios.

 

  • La segunda etapa se compone de un proceso de capacitación a la comunidad educativa, encuentros comunitarios, operativos, presencia de caninos, activaciones de rutas de atención, atención psicológica y difusión de la estrategia.

 

  • La tercera, y última etapa, estará compuesta por la entrega de las Instituciones Educativas Seguras, donde se den a conocer los resultados e indicadores de la estrategia.

 

 

Presencia de caninos en los colegios

Parte importante de esta estrategia es el acompañamiento de caninos en la entrada, salida y entornos de las Instituciones Educativas, actividad que se llevará a cabo por medio de un contrato de $306.000.000 con una empresa privada, para garantizar dicho acompañamiento durante todo el año.

 

Ambientes Escolares Seguros está bajo la coordinación de la Dirección de Convivencia de la Secretaría de Seguridad y Convivencia; cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud y la Policía Nacional -con las especialidades Infancia y Adolescencia, Prevención y Educación Ciudadana y los cuadrantes-.

 

 

Te invitamos a conocer el historial de las noticias que hemos publicado sobre esta estrategia en nuestra plataforma Envigado Te Informa:

 

 

 

 

 

 

Mayores informes:

Secretaría de Seguridad y Convivencia

339 40 00, ext. 4237

 

Línea Única de Seguridad y Emergencia de Envigado

276 66 66