Mañana, viernes 24 de junio, te esperamos en la inauguración de la Casa de la Juventud de Envigado “Viga House”

23 de junio de 2016
 
 
• La Administración Municipal del Alcalde Raúl Cardona González invita a participar en el evento de entrega oficial de este espacio, programado para mañana a las 4:30 p.m. en la calle 38 sur # 36 – 12, barrio Mesa.
 
• Consulta en el siguiente link (clic aquí) toda la programación y agéndate, ¡te esperamos!
 
 
La Alcaldía de Envigado se complace en invitar a toda la comunidad al evento de inauguración de la Casa de la Juventud “Viga House”, que se llevará a cabo mañana, viernes 24 de junio, y contará durante todo el día con diversas actividades artísticas, firma de autógrafos de las bandas Doctor Krápula y La Toma, muestras de talentos de jóvenes del municipio y cerrará con un concierto de las bandas anteriormente mencionadas en el Polideportivo Sur de Envigado.
 
La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario con su programa Juventud, sacó adelante esta iniciativa, con el fin de incentivar la cultura juvenil e implementar la creación de espacios artísticos, culturales y académicos.
 
La “Viga House” es un laboratorio cultural creado especialmente por jóvenes y para jóvenes, con el que se busca identificar, implementar y proporcionar actividades que lleven al desarrollo del individuo junto a las capacidades y/o habilidades que esta población posee.
 
Este espacio ofrecerá diversas alternativas de formación para los jóvenes de Envigado, entre las cuales están: skateboarding, producción musical, parkour, creación de globos y cometas, producción de video, workout y fotografía. Todo este aprendizaje estará a cargo de profesionales en el tema, lo que permitirá la adquisición de nuevos  conocimientos y la implementación de nuevas propuestas y profundización de las mismas.  
 
Además, allí se realizarán capacitaciones en emprendimiento para enseñarles a los jóvenes que sí se puede vivir de lo que les gusta, motivándolos a hacer de sus hobbies una actividad productiva. De igual modo, la “Viga House” tendrá un punto terapéutico alternativo, en el cual se brindará atención psicológica a aquellos jóvenes con situaciones conflictivas que puedan poner en riesgo sus vidas, como la depresión o la violencia intrafamiliar, o que estén inmersos en el consumo de drogas.
 
Invitamos a la población juvenil a hacer parte de este proyecto, pensado para cada uno de ellos. Encuentra la agenda de mañana dandoclic aquí, para que disfrutes todas las actividades.
 
Mayores informes
Casa de la Juventud “Viga House”
Dirección: calle 38 sur # 36 – 12
Teléfono: 332 08 07
 
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
Teléfono: 339 40 00, ext. 4511
 
 
 
Redacción: LDAC
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
 
Redacción y edición: FCC
Oficina Asesora de Comunicaciones