Mantenimiento y monitoreo constante a las fuentes hídricas de Envigado

La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agorpecuario, ejecuta el programa “Mantenimiento y mejoramiento de cuencas” con el que se atienden las principales subcuencas del territorio envigadeño: La Mina, Las Palmas, La Ayurá, La Cien Pesos y todos sus afluentes sumando más de 60 quebradas representativas en Envigado.

Dentro de este proyecto que se lidera desde la Dirección de Ecosistemas y Biodiversidad,  se realizan estudio y monitoreo, limpieza de quebradas, manejo de vertimientos,  identificación de las necesidades y posibles riesgos para las comunidades aledañas, identificación de suministros de agua, acciones necesarias para la mitigación, conservación y protección de la quebrada y su infraestructura.

Debido  las condiciones del clima y la ola invernal, las quebradas llegan a altos niveles de precipitación, algunos con concentración de lluvia en periodos cortos, lo que provoca erosión y genera caudales altos. La atención preventiva y oportuna, busca minimizar el impacto y los daños que pueda causar el invierno en estas importantes subcuencas del Municipio.

Mayores informes
Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario
Teléfono 339 40 00, ext. 4184