Master Teachers para fortalecer las competencias digitales de nuestros estudiantes

La Secretaría de Educación y Cultura busca que estudiantes, docentes y padres de familia usen y se apropien de herramientas tecnológicas y de comunicación para dinamizar los procesos educativos. Para lograrlo está implementando las primeras etapas del proyecto Master Teachers, que consiste en llevar a las instituciones educativas el personal de apoyo necesario para que se promueva el uso de las TIC dentro de la experiencia académica de los alumnos. De esta forma se dará continuidad a la ruta CreaTic promovida por la Oficina de Innovación del  Ministerio de Educación.

Los Master Teacher se convertirán en un recurso para los docentes y directores de grupo, que contará con un grupo de apoyo extendido conformado por los beneficiarios del programa Superé que deben cumplir con sus horas de servicio social. Las instituciones educativas en las que inicialmente se está implementando el piloto de la estrategia son: La Paz, John F. Kennedy y Manuel Uribe Ángel.

Johan Salazar, coordinador de los Master Teachers, explicó la metodología y el alcance del programa ante los directores y funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura. A su vez, el Secretario Diego Echavarría Giraldo manifestó  que además del beneficio en competencias que reciben los estudiantes, servirá para dar uso adecuado y verificado a los recursos tecnológicos disponibles en las sedes de las instituciones educativas.  Esta reunión sirvió para ajustar los procedimientos, detectar oportunidades de mejora y  de interacción dinámica con las distintas áreas de la Secretaría.

Mayores informes:
Secretaría de Educación y Cultura
Dirección de Calidad Educativa
Teléfono: 339 40 00, ext. 4546