Mejores hábitos saludables para docentes de la I.E. El Salado

Los hábitos de vida saludables en las Instituciones Educativas se convirtieron en una prioridad, concientizar sobre la importancia de mantener una alimentación sana y equilibrada y la práctica de la actividad física son acciones que se realizan día tras día en las instituciones públicas y privadas del municipio de Envigado.

La Organización Mundial de la Salud reconoce que la mal nutrición y las carencias nutricionales siguen siendo una de las principales causas de defunciones y enfermedades crónicas, en especial en los países en desarrollo.

Para ello la Secretaría de Salud a través del Plan de Intervenciones Colectivas realizaron una actividad en la I.E. El Salado promoviendo hábitos de vida saludable, entre ellas la alimentación, actividad física, vida al aire libre y compartir en familia, la actividad estuvo dirigida a los docentes de la institución ya que por cuestiones de trabajo presentan una vida sedentaria llevándolos a enfermedades asociadas.

En esa medida es necesario continuar insistiendo en implementar un modelo de nutrición que permita la conservación de una vida con mejor calidad y bienestar.

Mayores informes:
Secretaría de Salud
Teléfono 339 40 00, ext. 4632