Metroplús socializa el avance de obra en tramo 2A

El director de obra del tramo 2A del Metroplús en Envigado, Jaime Fajardo, explica a esta hora los detalles y el cronograma de la intervención que se adelanta sobre la 43A.

Explica que en este momento trabajan en los frentes 5, 4 y 3 (en total son 5 frentes), donde se desarrollan labores de pavimentación y canalización de redes secas y húmedas, entre otras labores.

En cuanto al manejo arbóreo, en el Parque de Andalucía se han adelantado transplantes e instalación de cebaderos para atraer nuevas especies de fauna.

En el Parque de La Fecundidad continúa la prospección arqueológica y está pendiente el rescate arqueológico de la casa de tapia que está ubicada hacia el norte del parque. La ejecución de este parque va en un 30%.

De otro lado, en la actualidad se han hallado 21 puntos de acequias o vestigios arqueológicos, así como 18 suelos sepultados antiguos y 22 puntos donde se ha hallado material disperso. “En los puntos donde se hacen hallazgos arqueológicos se retrasan las obras, pues por Ley no podemos ingresar con maquinaria y esa recuperación de vestigios debe ser manual”, precisó Fajardo.

El invierno y la emergencia ambiental han sido otros factores de interferencia en el cronograma de la ejecución de obras.

Si tienes dudas o inquietudes frente a la obra, dirígete al Punto de Atención al Ciudadano, actualmente ubicado frente al Teatro Municipal.
Teléfono: 342 4346
Pac@envigadotramo2a.com