Ministra de Educación resalta la experiencia de Alternancia en la I. E. El Salado  

  •  La Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo y el Alcalde Braulio Espinosa presentaron, desde la sede de la I.E. El Salado, los avances del municipio de Envigado en materia de implementación del Modelo de Alternancia.
  • La Ministra destacó el compromiso creciente de la ciudad, en los pasos dados y en las acciones a realizar para que los estudiantes puedan regresar a las aulas siguiendo el esquema de retorno seguro que planteó el Gobierno Nacional.

Desde la Institución Educativa El Salado, se llevó a cabo en la tarde de hoy, el conversatorio sobre el inicio de año lectivo e implementación del modelo de alternancia; evento que contó con la presencia de la Ministra de Educación Nacional María Victoria Angulo González, el Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez, el Secretario de Educación y Cultura Juan Gabriel Vélez Manco, y el Rector de la I. E. William Gaviria Campuzano. En presencia de las autoridades locales, los concejales de la ciudad, los miembros del Comité Local de Alternancia y la comunidad educativa se analizaron las acciones y resultados que desde el ámbito municipal se han tenido en la estrategia de retorno seguro a las aulas.

La Ministra manifestó su satisfacción por la forma como este plantel educativo dispuso y aplicó el Modelo de Alternancia, que hoy permite que el 100% de sus estudiantes (en primaria, bachillerato y CLEI) puedan regresar a su institución y retomar su formación de manera gradual y progresiva. “Que sea este el momento de enviar un mensaje a las familias. Queremos que los niños regresen de forma segura a sus aulas de clase y para eso estamos trabajando de la mano de los alcaldes y los secretarios de Educación” recalcó la líder de la educación a nivel nacional.

Por su parte, el Alcalde Braulio Espinosa dio cuenta de la inversión, la puesta en marcha de programas y el acompañamiento que la Administración Municipal ha hecho para que todos los establecimientos educativos adopten el modelo de alternancia; pues “En Envigado somos unos enamorados de la educación”.  El Alcalde se refirió también al aporte del Ministerio para la construcción del nuevo bloque del colegio El Salado. Agradeció el apoyo para la reanudación de las obras en las I. E. José Miguel de la Calle y la Sede Alto de las Flores (I. E. Alejandro Vélez Barrientos), a la vez que exhortó a la Ministra para que se dé el apoyo para un pronto inicio en la construcción de la I. E. Normal Superior.

Este evento hace parte del recorrido que la Ministra de Educación viene haciendo para motivar y verificar la aplicación del modelo de alternancia en los municipios de Colombia, encontrando en Envigado experiencias y compromisos en firme para que todos los niños y jóvenes del ecosistema educativo puedan reanudar las clases en sus colegios.

Mayores informes:
Secretaría de Educación y Cultura

Teléfono: 339 40 00, ext. 4546