Niegan suspensión de la Resolución Decretadora de la Valorización

31 de agosto de 2015
 
Boletín de prensa N° 264 
 
 
• La solicitud pretendía suspender la Resolución Decretadora de la Valorización y fue resuelta por el Juzgado 15 Administrativo Oral del Circuito de Medellín.
 
Niegan la medida cautelar que fue interpuesta contra los actos administrativos contenidos en la Resolución No. 1060 de marzo de 2014 –que pretendía declarar la nulidad de los estudios de la Valorización como instrumento de financiación para la ejecución de diseños, obra e interventoría del Mega Plan Vías de Movilidad y Accesibilidad–, y de los actos administrativos consignados en la Resolución No. 5496 de noviembre de 2014 –que fijó el presupuesto de distribución y asignación individual de la Valorización–. 
 
La decisión del Juzgado 15 Administrativo Oral del Circuito de Medellín obedece a que no es cierto lo planteado por el demandante, ya que “el Mega Plan Vial sí se encuentra incluido en el Plan de Desarrollo 2012 – 2015, en la línea estratégica No. 4 denominada “Hábitat y Territorio”, en la cual se desarrolla el componente No. 4.2 “Movilidad”, que tiene como objetivo mejorar la movilidad del municipio al interior de la jurisdicción municipal y hacia la región”.
 
De igual manera, el Juzgado tuvo en cuenta que “en la página 140 del Plan de Desarrollo se puede verificar que se contempla elaborar e implementar el Plan de Movilidad, lo que incluye diseñar las vías del mismo, así como realizar el mantenimiento y mejoramiento preventivo y correctivo de la malla vial, además de construir nuevos ejes viales, entre otras acciones allí definidas. (…) Ello está en concordancia con el POT para el Municipio de Envigado el cual tiene una vigencia para los años 2011 al 2023 (…). De igual manera, señala que las obras por el sistema de contribución de Valorización se encuentran priorizadas en el Acuerdo No. 008 expedido por el Concejo Municipal de la localidad”.
 
Para conocer el fallo completo, dé clic aquíhttp://bit.ly/1N5mkTn.