Novedades en la atención del Sisbén en Envigado

Con el fin de continuar con el servicio y atención de la población más vulnerable de Envigado, el Departamento Administrativo de Planeación (DAP) le informa a la comunidad que la Oficina del Sisbén está prestando su servicio de la siguiente manera:

 

  1. La atención se brinda de manera permanente de 7 de la mañana a 12 del mediodía. Como requisito, las personas deben presentar el recibo de los servicios públicos vigente, allí se les entrega el certificado para la atención de los más vulnerables con urgencias médicas.

 

  1. Es importante tener en cuenta que en este momento solo se están entregando los certificados de las personas que se encuentran registradas en la base de datos de la versión III del SISBÉN que va desde diciembre de 2009 a noviembre de 2019.

 

  1. Estamos a la espera de la base de datos por parte de Planeación Nacional, con la información pertinente sobre la actualización que se realizó en el municipio durante los meses de agosto a diciembre del 2019.

 

  1. Solo se hacen visitas cuando es una urgencia vital, previo direccionamiento de la Secretaría de Salud.

 

  1. Si no se encuentran registrados en la base de datos actual, se envían a la Secretaría de Salud y ellos serán los encargados de indicar si es válido realizar la inscripción.

 

  1. Se ponen a disposición de la comunidad tres líneas telefónicas: 339 40 00 exts. 4560 – 4616 y 4397. Además, se atenderá mediante el correo piedad.sanchez@envigado.gov.co, para informar y dar respuesta a todas las inquietudes de los usuarios.

 

  1. Las personas que, por alguna razón, no alcanzaron a recibir la encuesta, se pueden comunicar son las líneas telefónicas y el correo electrónico del ítem 6 o acercarse a la Oficina del Sisbén ubicada en la carrera 44 Nº 38 sur – 18.

 

* Recuerda que debes llevar copia de la cédula y la última cuenta de los servicios públicos.

 

* Todas las medidas señaladas anteriormente, tomadas desde diferentes niveles de gobierno, pueden ser de carácter temporal y se originan como prevención a la contingencia producida por el COVID – 19.

 

Ante cualquier inquietud, te invitamos a dirigirte a los canales oficiales dispuestos por el Municipio de Envigado. No te dejes engañar con información mal intencionada, ni con supuestas inscripciones que piden el pago de cuotas que puedan generar entregas de ayudas humanitarias o participación en sorteos de bonos con recursos ilimitados. Todo lo anterior corresponde a información nociva que pretende estafar a la población, aprovechando el momento de crisis que vive actualmente el país y el mundo.

 

Mayores informes

Departamento Administrativo de Planeación

339 40 00 exts. 4560 – 4616 y 4397

piedad.sanchez@envigado.gov.co