Nuevo Consejo de Seguridad Descentralizado en el barrio Alcalá

En la noche de este jueves 3 de diciembre de 2020, el Alcalde Braulio Espinosa Márquez con su equipo de gobierno, el comandante de la Estación de Policía de Envigado Mayor Yeison Gordillo Peña, la Personera Blanca Irene Echavarría, representantes del Ejército Nacional y algunos Concejales del municipio, se reunieron con la comunidad del barrio Alcalá en la I. E. Alejandro Vélez Barrientos.

En este Consejo de Seguridad descentralizado, se escucharon de primera mano, las inquietudes y peticiones de la comunidad del sector,  con el objetivo de aclarar los procedimientos de las autoridades y buscar soluciones para mejorar la seguridad y la convivencia en el barrio.

El Alcalde le contó a los asistentes, algunos de los logros en materia de seguridad durante el presente año, resaltando lo siguiente:

  • Se han realizado 516 capturas por diferentes delitos.
  • La importante captura de un sujeto en las últimas horas, con el apoyo de los drones.
  • Decomiso de 130 kilos de pólvora durante la “alborada”.
  • Se destaca que a la fecha, no se registran personas quemadas por pólvora en el municipio.

El comandante de la Estación de Policía de Envigado, Mayor Yeison Gordillo Peña, compartió específicamente los planes de seguridad y los resultados logrados en el barrio Alcalá:

  • Instalación de 3 carpas móviles de seguridad de manera permanente.
  • Disminución de los diferentes tipos de hurto: vehículos, personas y comercio.
  • Aplicación de 754 comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Para finalizar, se invitó a la comunidad a adquirir comportamientos de autocuidado y corresponsabilidad con los vehículos y con los elementos personales, labor que contribuye a la prevención para la seguridad de todos.

#JuntosSumamosPorEnvigado #SumamosSeguridad