Nuevo Consejo de Seguridad Descentralizado en la vereda Perico

Durante la tarde de este viernes 29 de octubre, el Alcalde Braulio Espinosa Márquez en compañía de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y el Grupo de Operaciones Especiales – GOES se reunieron con la comunidad de la vereda Perico, con el objetivo de escuchar personalmente a los habitantes de esta zona y concertar estrategias conjuntas que mejoren las condiciones de seguridad del lugar.

Los asistentes a este Consejo Descentralizado manifestaron sus necesidades y proposiciones relacionadas con la seguridad;, dentro de las cuales se destacan: mayor presencia policial, capacitaciones, campañas de sensibilización charlas de prevención del hurto y mejoramiento de los chats de apoyo.

El Alcalde Braulio Espinosa reiteró su compromiso con mejorar las condiciones de seguridad del municipio; por esto se está trabajando en el importante proyecto de financiar la formación de nuevos policías profesionales que respalden la vigilancia de los cuadrantes.

Se socializaron los allanamientos surtidos en el transcurso del año, las actividades de vigilancia con drones, la importancia de contar con la presencia Auxiliares de Policía, la estrategia de las Carpas de Seguridad y el apoyo de caninos antinarcóticos en los operativos de control.

Finalmente para esta zona rural, se espera que sea de gran beneficio la puesta en marcha de la nueva Subestación de Policía Las Palmas, la cual tendrá aumento del pie de fuerza motorizado al servicio, central de monitoreo rural con herramientas tecnológicas (instalación de nueva cámara de seguridad 360 grados) y apoyo de 12 unidades del grupo de Carabineros de la Policía Nacional.

De igual forma, se identificarán puntos críticos que requieran mayor iluminación para expandir el alumbrado público, se brindarán constantemente recomendaciones de seguridad personal y de autoprotección y se creará una mesa de trabajo con la comunidad del sector, para que juntos podamos sumar por la seguridad del territorio.


Mayores informes:

Secretaría de Seguridad y Convivencia
Teléfono: (604) 339 40 00, ext. 4031

Línea Única de Seguridad y Emergencias de Envigado: (604) 276 66 66.