Nuevo operativo “Toma Localidad” en los barrios de Envigado en la noche de ayer

En la noche de ayer, 28 de mayo, la Administración Municipal de Envigado, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Secretaría Movilidad, y en conjunto con la Policía Nacional, desplegaron un gran operativo de control “Toma Localidad” por los diferentes barrios y sectores de Envigado, con la finalidad de ejercer control y prevenir acciones delictivas, principalmente los tipos de hurto.

En este operativo se contó con la presencia del Alcalde Braulio Espinosa Márquez, el Secretario de Seguridad y Convivencia Rafael Betancourt Durango, el Secretario de Movilidad Nicolás Arenas Henao y el Comandante de la Estación de Policía de Envigado Mayor Yeison Gordillo Peña.

Los barrios y sectores intervenidos fueron: San Rafael, La Mina, Gualandayes, el sector aledaño al Hospital Manuel Uribe Ángel y a la Institución Universitaria de Envigado.

Durante el operativo la Policía y Agentes de Tránsito verificaron documentación y evidencias de las excepciones en la cuarentena, y la Unidad de Carabineros detectaron alucinógenos. De igual manera, la reacción de la Policía ejecutó registro a personas.

Los principales resultados del operativo fueron:

  • 34 comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (2 por porte de estupefacientes).
  • 6 comparendos de tránsito.
  • 1 motocicleta inmovilizada.
  • 5 campañas contra el hurto.

Estos operativos se vienen realizando semanalmente en sectores y barrios estratégicos de Envigado, lugares definidos previamente según especificaciones y mapas de calor.

Seguiremos en la labor de sumar seguridad en nuestro municipio, con estrategias conjuntas, enfocadas en el mejoramiento de la convivencia y auto cuidado para la tranquilidad de los envigadeños.

Mayores informes:
Secretaría de Seguridad y Convivencia
Teléfono: ‪339 40 00, ext. 4031

Línea Única de Seguridad y Emergencias de Envigado ‪276 66 66