Nuevos beneficiados y renovación de estímulos para la Educación Superior financiados con Presupuesto Participativo

Envigado, agosto 12 de 2013
 
Boletín de prensa  N° 321
 
 
La Secretaría de Educación para la Cultura publica la lista de elegidos para renovación y nuevos beneficiarios del programa Estímulos para la Educación Técnica, Tecnológica y Universitaria, financiados con recursos del Presupuesto Participativo.
 

Los beneficiarios que aparecen en el listado deben proceder de la siguiente manera:

 
•        Si es estudiante de la Institución Universitaria de Envigado, el CEFIT, la Escuela Superior de Artes Débora Arango o el Winston Salem, la institución educativa procederá a realizar el cobro de la respectiva matrícula a la Cooperativa CREARCOOP.
•        Si es estudiante de una institución diferente a las anteriores, debe dirigirse a partir del 30 de agosto de 2013 a la Cooperativa CREARCOOP (Carrera 41 # 38 A sur -12, Envigado. Teléfono 334 31 36) con el recibo de pago de su matrícula (si ya realizó el pago) o liquidación (si aún no ha pagado) y una fotocopia de su documento de identidad ampliada al 150%.
 
Se les recuerda a todos los beneficiarios que el Servicio Social es un requisito indispensable para acceder y renovar el estímulo educativo. Las horas de prestación del  servicio se calculan de acuerdo al recurso asignado a cada persona así:
 

Valor semestre
Tiempo requerido de trabajo social
Hasta 1 SMLMV
50 horas de servicio social
Mayor a 1 hasta 2 SMLMV 
80 horas de servicio social

Mayor a 2 y hasta 3 SMLMV
100 horas de servicio social

   
La Secretaría de Educación no coordina directamente la prestación del servicio social, pone a su disposición un listado de organizaciones e instituciones que requieren estudiantes. Consulte este listado en:http://bit.ly/1cIAaIC
 
Consulte y descargue la Resolución 3326 de 2013 con listado debeneficiarios nuevos y de renovación, en:  http://bit.ly/1cv4Iyx
 

Mayores informes
Secretaría de Educación para la Cultura
P.B.X. 3394000 ext. 4126