Octava versión del Envigadeño Ejemplar.

El tres de noviembre la Alcaldía de Envigado realiza la noche envigadeña de valores, como la ceremonia de gala más importante de la Ciudad Señorial, en la cual se otorga el reconocimiento “Envigadeño ejemplar”, a los ciudadanos destacados por sus aportes y logros en distintos ámbitos de la vida profesional, social y comunitaria,  siendo ejemplo y testimonio de integridad, empeño, disciplina, dedicación y éxito.
 
Para elegir a los envigadeños  ejemplares, el Alcalde José Diego Gallo Riaño, convoca  para que la empresas, organizaciones, corporaciones, ONG’s asentadas en el municipio y todos los ciudadanos, tengan la posibilidad de postular a los envigadeños que consideren merecedores de tan honorable distinción.
 
Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de septiembre, en la Oficina Asesora de Comunicaciones – Quinto Piso – Palacio Municipal de Envigado Jorge Mesa Ramírez – Carrera 43  38Sur  35.
 
La Noche Envigadeña de Valores pretende, como en versiones anteriores, destacar los envigadeños que con su ejemplo, acciones y realizaciones, han logrado ser reconocidos por la sociedad, bien sea  con proyección local, nacional o internacional.
 
Un comité especializado será el encargado de hacer la pre-selección de los candidatos. Luego la lista se entrega al Alcalde, quien está facultado para realizar la selección de quienes pueden ser homenajeados.
 
Para esta octava versión de la Noche Envigadeña de Valores, al igual que sus predecesoras, se establecieron los requisitos para las postulaciones. Con ellos se  busca dar a la elección la transparencia y la categoría democrática que amerita, libre de tintes políticos o de  otros intereses distintos a los que pretende el certamen.
 
Los requisitos son los siguientes:
 
1.          Los postulados no deben ser funcionarios de la Administración Municipal, pertenecer a las entidades descentralizadas, los organismos de control o al Concejo Municipal de Envigado. Como tampoco sus familiares hasta segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad, primero civil y cónyuge o compañero permanente.
 
2.          No se postula a organizaciones, fundaciones, ni personas jurídicas; sólo personas          naturales.
 
3.          Las personas que hayan sido elegidas en versiones de años anteriores no pueden candidatizarse nuevamente.
 
4.          Es válido postular no sólo a profesionales; las categorías de artes u oficios, trabajos o misiones sociales también aplican y son de igual importancia.
 
5.          La persona postulada debe estar viva, ser oriunda de Envigado o por lo menos vivir en el municipio por un tiempo mínimo de 10 años.
 
6.          Bajo ninguna circunstancia se pueden postular personas que sean candidatos a Corporaciones públicas o cargos de elección popular, para las elecciones del 30 de octubre.
 
•        No es necesario realizar de nuevo postulación de quienes entregaron nombres en la convocatoria hecha en junio del presente año.
 
 
Mayores Informes:
Oficina Asesora de Comunicaciones
Teléfono: 3394038