Ocupamos el 2° lugar en el índice de Gobierno Abierto de la Procuraduría General de la Nación.

 
27 de septiembre de 2014
 
Boletín de prensa N° 611
 

• IGA es una estrategia de la Procuraduría General de la Nación para monitorear el cumplimiento de las normas anticorrupción en el País.

• Envigado subió más de 25 puestos con respecto a la posicion ocupada en el año 2013 dentro de este ranking.
El Municipio de Envigado es una de las entidades territoriales que mejor aplica las herramientas anticorrupción en el país, de acuerdo con el informe de la Procuraduría General de la Nación y la aplicación del índice de Gobierno Abierto. Envigado ocupó el segundo lugar entre los 1.011 municipios evaluados.
 
Los ítems que componen esta valoración son:  1. Organización de la Información (Control interno,  Gestión documental);  2. Exposición de la información (Visibilidad de la contratación, Competencias básicas territoriales, Sistemas de Gestión Administrativa); 3. Diálogo de la Información (Gobierno en línea, Rendición de Cuentas y Atención al Ciudadano).
 
Los resultados obtenidos nos motivan y obligan a seguir implementando acciones y procesos abiertos en los que la interacción con la comunidad y otras entidades, la transparencia y la organización administrativa sean mejoradas continuamente.
 
Más información acerca del Índice de Gobierno Abierto.
 
Mayores informes
Oficina de Control Interno
P.B.X. 339 40 00 Ext. 4052