Operación estructural en contra de la Odín Trianón en Envigado dejó 12 personas capturadas y judicializadas en lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes

  • Estas personas hacen parte de una red de abastecimiento y tráfico de estupefacientes específicamente en los sectores La Mina parte baja, San José, Los Naranjos, La Sebastiana, El Dorado, San Mateo y Zona Centro de nuestro municipio.
  • Gracias a la colaboración de la ciudadanía y 17 meses de labores de inteligencia e investigación criminal de la Policía Meval se logra un nuevo golpe contra las drogas en el municipio.
  • Te invitamos a ver el video de las capturas, suministrado por la Policía Nacional (clic aquí).

En la madrugada del pasado jueves 26 de julio, mediante operación articulada entre la Sipol y la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá Meval, se realizaron diez (10) diligencias de registro y allanamiento, logrando la captura de 12 personas mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, entre ellos su segundo cabecilla y seis coordinadores.

 

Estas personas fueron capturadas por solicitud de la Fiscalía Especializada de Medellín y dichas diligencias se llevaron a cabo en los municipios de Envigado, Itagüí y Medellín. Cabe destacar que en el municipio de Puerto Asís (Putumayo) se realizó otra captura de un coordinador, asociado al mismo proceso operacional.

 

Luego de diez diligencias de allanamiento y registro fueron capturados el segundo cabecilla conocido con el alias de “Tuso” de 36 años de edad, cinco coordinadores, entre ellos tres hombres conocidos como “Costeño, Caliche y Káiser” de 19, 27 y 49 años de edad, respectivamente, y dos mujeres quienes se hacen llamar “Mainar y La Flaca” de 34 y 41 años. De igual manera, cinco integrantes más conocidos como “La Negra, Maza o Mazo, Álex o El Gordo, Bola y Bolita” de 55, 40, 38, 41 y 28 años de edad.

 

Todos fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Estas personas hacen parte de una red de abastecimiento y tráfico de estupefacientes específicamente en los sectores La Mina parte baja, San José, Los Naranjos, La Sebastiana, El Dorado, San Mateo y zona centro de nuestro municipio.

 

Mayores informes
Secretaría de Seguridad y Convivencia
339 40 00, ext. 4031