Operativo de vigilancia y control en zona centro para el manejo adecuado de los residuos sólidos

Como parte de los recorridos de control y vigilancia que realizan la Secretaría de Medio Ambiente -a través de su Inspección Ambiental-, Enviaseo E.S.P, Seguridad y Convivencia y la Policía Nacional, el 25 de abril se llevó a cabo el operativo de Control en la zona centro, para el manejo adecuado de los residuos sólidos.

El objetivo de realizar estos recorridos por todos los sectores del municipio es hacer cumplir la Ley 1801 del 29 de julio de 2016 del Código Nacional de Policía y Convivencia.

En esta oportunidad, nos referimos al Capítulo II del Título XI – Salud Pública, relacionado con el manejo de las basuras y escombros, infracciones por parte de quienes recurrentemente abandonan todo tipo de basuras y escombros en las calles y dan lugar a la aparición de puntos críticos, sitios no autorizados de acumulación de residuos, y la indisciplina frente a los horarios de recolección.

Enviaseo E.S.P, por su parte, adelanta de forma permanente eventos y campañas, que buscan divulgar mensajes para promover la conciencia ambiental y el respeto por el medio ambiente en la ciudad.