Orientación Psicológica en el Programa Familia

La Secretaría de Bienestar Social y Comunitario le apuesta a tu salud y a la de tus familiares, por eso el Programa Familia, tiene como objetivo brindar atención a la población vulnerable del municipio de Envigado.

Entendiendo como vulnerables a aquellas personas que están bajo riesgo Psico- social por problemáticas familiares de convivencia, situaciones individuales, de carácter emocional, o por dificultades económicas de difícil manejo que causan alteraciones en la vida cotidiana, alteración por la violencia o catástrofes naturales o por tener alguna condición de discapacidad en la que se requiera apoyo psicológico.

Se brindan de 5 a 6 asesorías por persona o por grupo familiar, cabe anotar que dichas sesiones no tiene ningún costo para el solicitante. Cuando no es suficiente este número de intervenciones, el profesional se apoya en otras entidades que puedan continuar los procesos, tales como EPS y centros de atención en salud mental que puedan abordar integralmente el caso.

Los interesados pueden acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario de lunes a jueves 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a  6:00 p.m. y los viernes 7:00 a.m. -12:00 m. y de  2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Mayores informes
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
Teléfono: 339 40 00, ext. 4527 -4522