¡Para que estés alerta!, el Violentómetro es el medidor para identificar el grado de violencia en las mujeres

Ya que la paz de todas las mujeres es intocable, la Secretaría de Equidad de Género, como parte de la campaña, “Mujer no estás sola”, y de sus acciones para la prevención y erradicación de las violencias, presenta el violentómetro como una herramienta muy útil que te permitirá medir el grado de riesgo en el que puedes estar, como producto de agresiones, maltratos, discriminación o abusos de parte de quienes conviven o se relacionan contigo.

Desde la Alcaldía de Envigado, juntos sumamos por una vida libre de violencias, es por ello que todas pueden consultar el violentómetro, pues allí tendrán la medida de la situación en que se encuentran y podrán tomar conciencia de sobre las situaciones que empiezan en algo menor y que pueden tender a volverse críticas, con lo cual deben reaccionar, no quedarse calladas y denunciar.

La violencia cada día aumenta, por eso desde las primeras señales, que a veces se consideran insignificantes, deben prenderse las alertas y dar a conocer e informar para prevenir violencias mayores.

Les recordamos que la Secretaría de Equidad de Género te puede atender para asistencia y acompañamiento psicológico y jurídico, en líneas dispuestas para ello.

Mayores informes:
Secretaría de Equidad de Género
304 666 57 52 – 302 436 74 82 – 305 316 81 87