Participa activamente en la revisión y ajuste de la Política Pública de Participación Ciudadana

Como parte del proceso de revisión y ajuste de la Política Pública de Participación Ciudadana de Envigado, el Departamento Administrativo de Planeación adelanta un proceso de investigación que busca diagnosticar el estado de la participación ciudadana en el territorio, así como tener un panorama integral sobre el conocimiento y la articulación de los diversos actores institucionales, sociales y comunitarios con el Sistema Local de Planeación.

 

En aras de realizar dicho diagnóstico, durante noviembre de 2019 se proyecta aplicar cinco (5) instrumentos para recopilar información que complemente el ejercicio documental y técnico de la investigación que se viene adelantando para ajustar dicha Política Pública, por medio de los siguientes instrumentos:

 

  1. Aplicación de un instrumento de caracterización a 30 Instancias de Planeación y Participación y a 50 organizaciones sociales y comunitarias del municipio de Envigado.
  2. Aplicación de una encuesta tipo sondeo a 1.063 ciudadanos del municipio.
  3. Realización de 30 entrevistas estructuradas a funcionarios públicos y a líderes sociales.
  4. Realización de 3 grupos focales con funcionarios públicos y líderes sociales.
  5. Realización de un taller dirigido a los integrantes de las 30 Instancias de Planeación y Participación caracterizadas, para presentar y retroalimentar los resultados de la caracterización. Dicho taller se realizará el viernes 22 de noviembre de 2019, a partir de las 8:00 a.m., en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango.

 

 

Del Sistema Local de Planeación – SLP hacia el Sistema Municipal de Participación Ciudadana – SMPC

 

En el marco del proceso de revisión y ajuste de la Política Pública de Participación, que adelantan el Departamento Administrativo de Planeación y la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario, se tiene programado un evento denominado “Pensemos cómo transformar el sistema”, el cual se realizará el viernes 29 de noviembre 2019, a partir de las 7:00 a.m. en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango.

 

En este evento participarán las autoridades de planeación y las instancias de planeación y participación que integran el SLP, para analizar su funcionamiento con el propósito de recoger aportes que orienten la estructuración del nuevo modelo de participación ciudadana en el municipio.

 

Mayores informes:

Departamento Administrativo de Planeación

Teléfono: 339 40 00, ext. 4574

juan.villegas@envigado.gov.co