Participa del Festival Envigado Incluyente para que juntos Sumemos Capacidades

  • En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el Municipio de Envigado realizará el festival Envigado Incluyente – Sumemos Capacidades-.

 

  • Algunos jóvenes y adultos con discapacidad, harán sus presentaciones en diferentes áreas como teatro, percusión y danza, mostrando sus habilidades y logros artísticos adquiridos durante todo el año.

El programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad de la Secretaría de Bienestar Social y Comunitario en convenio con la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango impactó a 180 personas durante la vigencia 2019. Resaltar la capacidad humana en los jóvenes y adultos con discapacidad, es una forma de valorar sus habilidades y talentos reconociéndolos como seres humanos en igualdad de condiciones a otros, dejando de lado la diferencia que los limita.

El día martes 3 de diciembre entre las 10:00 a. m. y las 3:00 p. m., la comunidad podrá conocer la oferta de servicios institucionales de las entidades públicas y privadas que trabajan por y para las personas con discapacidad en el municipio de Envigado.

En la terraza principal de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango (calle 37 sur N° 45B 27), se ubicarán los stand donde los asistentes podrán conocer, interactuar e indagar la información y los servicios relacionados con el tema de discapacidad; a través de la presentación de experiencias exitosas, ponencias y actividades de sensibilización las entidades podrán motivar el acercamiento de la comunidad a las diversas acciones existentes para la población.

A partir de las 3:30 p. m. se dará inicio al acto protocolario con el cual la Administración Municipal se une a la conmemoración de esta fecha, que pretende promover el respeto por los Derechos de las Personas con Discapacidad contribuyendo a la inclusión social y al mejoramiento de la calidad de vida.

Envigado un municipio que le apuesta a la inclusión 

Mayores informes:
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
Teléfono 339 40 00, ext. 4524 – 4526