Participa en el curso “Fortalecimiento de las competencias blandas para la vida y la productividad” 

Hasta el 15 de marzo estarán abiertas las inscripciones para el curso “Fortalecimiento de las competencias blandas para la vida y la productividad”, el cual tiene como objetivo entregar insumos a los buscadores de empleo que les permita enfrentarse a las nuevas necesidades del entorno productivo por medio del desarrollo de competencias técnicas, competencias blandas y habilidades para la vida y para el éxito, de manera que se mitiguen barreras de acceso al entorno productivo. 

 El curso iniciará el lunes 26 de abril y se estará desarrollando los días 27, 28, 29 y 30 de abril y 3, 4, 5, 6, 7, 10 y 11 de mayo. En total los encuentros tienen una duración de 48 horas (60% sincrónicas y 40% asincrónicas): 2 veces a la semana, cada uno con una duración de 2 horas presenciales sincrónicas, y las demás 4 horas serán de trabajo autónomo.

Contenido del curso: 

  • Inteligencia emocional: intrapersonal e interpersonal, la comunicación como vehículo en el proceso de cambio y transformación personal y gestión de emociones.
  • Habilidades blandas: tipos, definición, desarrollo y fortalecimiento aplicado a la empresa.

 Resultados del aprendizaje: promover la transformación personal y social de la persona, teniendo en cuenta herramientas de desarrollo humano, desarrollar procesos comunicativos asertivos desde el autoconocimiento, que contribuyan a la sana convivencia y enriquecer y nutrir el trabajo en equipo a partir de la puesta en acción de habilidades blandas.

Requisitos de inscripción:

  • Ser buscador de empleo.
  • Estar registrado en SofiaPlus o realizar el proceso haciendo clic en el botón “Registrarse”. 
  • Cédula de ciudadanía legible en formato PDF, esta se solicita al aspirante una vez esté conformado el grupo.
  • Estar registrado en el Servicio Público de Empleo (SISE), si aún no se encuentra registrado, puede hacerlo a través del aplicativo www.servicipublicodeempleo.gov.co
  • Tener acceso a internet y tecnología como computador. Además, dominio de los elementos básicos relacionados con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, software para ofimática y navegadores.
  • De ser seleccionado para el desarrollo del curso, debe cumplir a cabalidad con la demanda del curso, ya que de no hacerlo, se sancionará por un periodo de 6 (seis) meses el acceso a los cursos del SENA.
  • El inicio de los cursos se dará una vez se tenga el aforo necesario para dar inicio; el aspirante debe estar pendiente de su correo electrónico ya que por este medio se le informarán los avances en el proceso de inscripción.

Esta es una alianza realizada entre la Secretaría de Desarrollo Económico y el SENA.

Inscripciones haciendo (clic aquí)

Mayores informes:

339 4000, ext. 4228 – 4687

lina.tamayo@envigado.gov.co