Participa en la conformación del primer Consejo Municipal de Participación Ciudadana

07 de marzo de 2016
 
• El plazo para participar de la convocatoria es hasta el jueves 10 de marzo de 2016, a las 5:00 de la tarde.
 
El Municipio de Envigado quiere asegurarle la participación a los diferentes sectores sociales y comunitarios para participar en la vida política, administrativa, económica, social y cultural del municipio, por eso nace el primer Consejo Municipal de Participación Ciudadana.
 
Esta nueva instancia, creada por la Ley Estatutaria 1757 de 2015, pretende promover, proteger y garantizar las distintas modalidades del derecho a participar y a controlar el ejercicio del poder político en todos los entes territoriales del país. Es por esto que la Administración Municipal en cumplimiento de este mandato invita a la comunidad a participar activamente de la conformación del primer Consejo Municipal de Participación Ciudadana según las directrices generales delDecreto 319 de 2015.
 
Si eres ciudadano en ejercicio y deseas postularte en representación del sector al que pertenece: víctimas del conflicto armado, Consejo Territorial de Planeación, Comités zonales, Universidades, ONG, veedurías ciudadanas, gremios económicos, asociaciones campesinas, minorías étnicas, organizaciones de mujeres, consejo municipal de juventud, estudiantes universitarios u organizaciones de personas con discapacidad; deberá radicar físicamente la documentación en el centro de recepción documental del Palacio Municipal Jorge Mesa Ramírez.
 
En los casos que exista una agremiación, federación o asociación de segundo grado por algún sector o instancia, se exigirá el aval de esta para evaluar la postulación respectiva, en caso contrario, será suficiente la autorización de la organización de primer grado. Si se presentan varios postulados por el mismo sector, quedará en el señor Alcalde la facultad de escoger el representante principal y suplente bajo criterios objetivos de experiencia, conocimientos y liderazgo según los documentos adjuntos.
 
Lo invitamos a participar activamente en el desarrollo democrático, social y humano del municipio de Envigado y así ser actor protagónico en la construcción de un territorio en el que vamos a Vivir Mejor.    
 
Si deseas conocer más sobre la creación, conformación, funciones, requisitos para la postulación, periodo de sesiones y funcionamiento puede consultarlo en elDecreto 319 de 2015.
 
Mayores informes:
Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
Teléfono: 339 40 00 Ext. 4533

Realizó: lfiu