Participa en los talleres de formación en comercio exterior “Potencializando el conocimiento” 

La apertura de Colombia al comercio mundial, se materializa con la firma de múltiples acuerdos comerciales y tratados de libre comercio, ratificados en los últimos años; partiendo de la necesidad de brindar a las empresas un conocimiento básico en comercio exterior, el cual busca la internacionalización de los productos o servicios y abrir nuevos mercados, mediante herramientas digitales que le permiten al exportador seguir siendo productivo y a la vez estar en continuo crecimiento del negocio, sin descuidar las reglamentaciones colombianas.

Partiendo de lo anterior, la Secretaría de Desarrollo Económico invita a empresarios con potencial exportador e importador a inscribirse (aquí) en el ciclo de formación en comercio exterior “Potencializando el conocimiento“, el cual se realizará virtual y en las siguientes fechas:

 

TALLER FECHA HORA
NOCIONES EN COMERCIO EXTERIOR MAYO 21 Todos los talleres se desarrollarán en el horario de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.
TÉRMINOS DE NEGOCIACIÓN SEPT. 24
TRANSPORTE INTERNACIONAL SEPT. 28
RÉGIMEN SANCIONATORIO SEPT.30

Con estos ciclos se pretende brindar los conocimientos básicos a los empresarios, dotándolos de capacidades de gestión empresarial, herramientas y elementos de diferenciación; para su incursión, desarrollo y consolidación en sus procesos de negociación e internacionalización.

Cabe resaltar que, la internacionalización permite el acceso a otros mercados, lo que posibilita el crecimiento económico, intensifica el proceso del intercambio de cualquier tipo de bien entre los diferentes países del mundo. La internacionalización es una forma que permite aumentar los ingresos, al participar en el mercado internacional, al lograr expandirse en otras áreas geográficas que pueden ser grandes oportunidades de negocio.

Conferencistas:

  • Wilson Ortegón, profesional en comercio exterior, profesor del ITM y de la Universidad de la Salle. Con un amplio recorrido en logística Internacional.
  • María del Pilar Vélez Saldarriaga, gestora empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Mayores informes:  

maria.velez@envigado.gov.co

luisa.yepes@envigado.gov.co