Participe en la votación electrónica para elegir el diseño del Parque El Esmeraldal

20 de marzo de 2015
Boletín de prensa N° 077

• Entre el 24 de marzo y el 10 de abril de 2015 los envigadeños, en especial los habitantes de la Zona 4 de la ciudad (El Esmeraldal, El Atravesado y Zúñiga), podrán votar para elegir el diseño ganador del Parque El Esmeraldal.
• El lanzamiento de las votaciones lo hará oficialmente el Alcalde, Héctor Londoño Restrepo, el martes 24 de marzo, a las 6:30 p.m., en el lote frente a la unidad residencial Arboleda de El Esmeraldal (calle 27 Sur No. 27D – 79).
• La Alcaldía ha invertido a la fecha 13.000 millones de pesos en la adquisición de 28.500,93 m2 para el parque. La actual Administración Municipal dejará listos los diseños del área total adquirida y construirá 22.638,10 m2 con recursos de obligaciones urbanísticas.
• Le invitamos a que visualice el video en el que el Alcalde Héctor Londoño invita a participar en las votaciones. Acceda a la nota dandoclic aquí.

En aras de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, la Alcaldía de Envigado promueve la renovación y generación espacios públicos ambientales. Para lograrlo, las Secretarías de Medio Ambiente y de Obras Públicas y el Departamento Administrativo de Planeación trabajan en el proyecto del Parque El Esmeraldal en la Zona 4, que será destinado para el disfrute y la conservación arbórea.
La novedad del proyecto es que en la formulación de sus diseños fueron tenidas en cuenta las propuestas de los ciudadanos que habitan en el sector. Para la realización de los diseños, la Alcaldía de Envigado programó socializaciones en la Zona 4, en las que se recogieron los diversos imaginarios y opiniones de los residentes.
Tres arquitectos que viven en la zona, quienes fueron elegidos por la comunidad y han participado en las socializaciones convocadas por la Alcaldía, presentaron el diseño de 28.500,93 m2 y sus alternativas serán puestas a disposición de la comunidad, para que los vecinos voten vía web por la propuesta que más le guste.
Los ciudadanos podrán votar en la página de la Alcaldíawww.envigado.gov.co, desde el martes 24 de marzo hasta el viernes 10 de abril de 2015. Y los resultados de las votaciones se entregarán el lunes 20 de abril.
A todos los ciudadanos de Envigado se les permitirá sufragar, pero el diseño ganador será el que elijan los habitantes de la Zona 4. No obstante, en caso de que se presente un empate, la Alcaldía tendrá en cuenta los votos de la ciudadanía en general.
Le invitamos a que ingrese a la página de la Alcaldíahttp://bit.ly/1ExG74D y se informe sobre todos los detalles del proyecto, las socializaciones que se han ejecutado, las áreas de los lotes que serán intervenidos y las preguntas frecuentes sobre el mismo.
Además, a continuación le presentamos el paso a paso del proceso de votaciones dandoclic aquí.
Mayores informes
Secretaría de Obras Públicas
Equipo de Gestión Socioambiental
P.B.X. 339 40 00, exts. 4258, 4583 y 4652
Correo electrónico:alejandro.hinestroza@envigado.gov.co
Redes sociales:
@OOPPEnv y @AlcaldiaEnv
facebook.com/ObrasPublicasEnvigado y facebook.com/alcaldiadeenvigado