Por paso de onda tropical se esperan fuertes lluvias en el territorio antioqueño durante este fin de semana

Desde el jueves 30 de junio hasta el domingo 3 de julio de 2022 se pronostican fuertes lluvias en Envigado debido al paso de onda tropical, esta onda tiene alta probabilidad de consolidarse como un potencial Ciclón Tropical. En lo que respecta a Antioquia no tendrá incidencia directa, pero si indirecta con el aumento de lluvias.

En las subregiones Urabá, Occidente, Suroeste, Norte, Bajo Cauca, y VALLE DE ABURRÁ se esperan altas precipitaciones. Es por esto que el Departamento Administrativo de Gestion de Riesgo de Antioquia “DAGRAN” y invita a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, a tener especial cuidado en las ciudades de la situación que se puedan presentar.

En consecuencia, la Oficina de Gestion de Riesgo “OGR” y el Consejo Territorial de Gestión del Riesgo de Desastres “CTGRD” del municipio de Envigado acuden al principio de la corresponsabilidad y el autocuidado de la comunidad en todo el territorio, entendiendo que la gestión del riesgo es un compromiso de todos, por lo que  se invita a los habitantes de Envigado a estar atentos ante el aumento en las precipitaciones, ya que se pueden presentar movimientos en masa y aumento en los niveles de las quebradas originando crecientes súbitas, vendavales, avenidas torrenciales e inundaciones.

Identifica los número de atención de emergencias del municipio:
Línea Única de Emergencia: (604) 276 66 66
Bomberos Voluntarios de Envigado: (604) 332 74 74 – (604) 322 03 22.
Oficina de Gestión del Riesgo: (604) 339 40 65

¡Juntos sumamos por Envigado más seguro y resiliente!