Posconflicto armado colombiano: clave en la construcción del Plan de Desarrollo

4 de febrero de 2016
 
A partir de los acuerdos pactados en la Habana, el Plan de Desarrollo contará con indicadores enfocados en la construcción y sostenibilidad de la paz.
 
Dentro de las jornadas de alistamiento institucional para la formulación del Plan de Desarrollo “Vivir Mejor UN COMPROMISO CON ENVIGADO”, que se adelantó hoy jueves 4 de febrero en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, los funcionarios de la Administración conocieron algunos detalles de los acuerdos y salvedades de los diálogos de paz que adelanta el Gobierno Nacional con las FARC en la Habana ,Cuba.

Víctimas del conflicto armado, estrategias de memoria, pedagogía para la reconciliación, y control ciudadano, fueron algunos elementos que destacó el Magíster en Derechos Humanos y Desarrollo Carlos Zapata para la construcción de indicadores del Plan de Desarrollo en el marco del posconflicto.
 
Estos indicadores estarán enfocados en la construcción y sostenibilidad de la paz desde el territorio local. De la mano de este proceso, Envigado se prepara para los Encuentros Zonales que se desarrollarán en las diferentes zonas del municipio del 13 al 21 de febrero.

 
Mayores informes:
Departamento Administrativo de Planeación
Teléfono: 339 40 00, ext. 4328