Postula durante octubre tus iniciativas para la Priorización Participativa del Presupuesto (PPP)

3 de octubre de 2016
     

 
• La metodología del Presupuesto Participativo en Envigado cambió. Ahora se llama Priorización Participativa del Presupuesto y busca incluir más ciudadanos en la toma de decisiones.
 
• Todos los envigadeños mayores de 14 años pueden postular sus iniciativas y participar en la votación. Hay plazo hasta el lunes 31 de octubre para inscribir las propuestas.
 
• Adjunto encontrarás el instructivo para diligenciar tu iniciativa (también lo puedesdescargar aquí) y el formulario para presentar tu propuesta (descárgalo aquí).
 
El ejercicio de priorización de proyectos de iniciativa comunitaria, antes llamado Presupuesto Participativo, presentará modificaciones en su metodología a partir de ahora en el municipio de Envigado, para garantizar la adecuada planeación y la objetividad del proceso.
 
“Con la modificación del capítulo 9 del Acuerdo 024 de 2009, buscamos que la participación ciudadana abarque todo el municipio, que las ideas sean evaluadas rigurosamente desde lo técnico y que el proceso se prolongue en el tiempo. Lo más importante, es que vamos a garantizar el bien común por encima del particular, buscando maximizar los impactos y beneficios en la comunidad más necesitada”, afirmó Esteban Salazar Ramírez, Jefe del Departamento Administrativo de Planeación de Envigado.
 
La primera etapa de la Priorización Participativa del Presupuesto (PPP) comenzó este mes, con la inscripción de iniciativas por parte de la ciudadanía, y se extenderá hasta el próximo lunes 31 de octubre.
 
La armonía de dichas propuestas con el Plan de Desarrollo Municipal “Vivir mejor: UN COMPROMISO CON ENVIGADO” y con los Planes Zonales de Desarrollo, garantizará el acceso a una bolsa de inversión más amplia.
  
¿Cómo postular tu iniciativa?
 1. Piensa en una iniciativa que beneficie a una o varias zonas del municipio.
 
2. Formula tu iniciativa de proyecto bajo dicha metodología en un formulario que puedes diligenciar a través dehttp://bit.ly/2dqkjmS, o que puedes reclamar en las oficinas del Sistema Local de Participación Ciudadana, ubicadas en la carrera 38A sur # 43 – 46, segundo piso. El formato también está en el archivo adjunto.
 
Para alcanzar un mejor resultado con tu propuesta, te recomendamos:
• Hacer el curso para formular proyectos con un enfoque de marco lógico. El curso está disponible en la plataforma del Centro de Innovación y Desarrollo – CID:clic aquí.
 
• Consultar el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019, así como los Planes Zonales de Desarrollo, insumos fundamentales para la formulación de proyectos. Descárgalos aquí:
Plan de Desarrollo Municipal:clic aquí 
Planes Zonales de Desarrollo:clic aquí 
 
Mayores informes
Departamento Administrativo de Planeación
Teléfonos 339 40 00, ext. 4255 y 4328
Correo electrónico:catalina.sierra@envigado.gov.co
 
 
 
Redacción: DCJB
Departamento Administrativo de Planeación
 
Redacción y edición: FCC
Oficina Asesora de Comunicaciones