Postula hasta el viernes 3 de agosto a tu Envigadeño Ejemplar, quien podría ser galardonado durante la Noche Envigadeña de Valores 2018

  • La gala para exaltar a los ganadores de la décima versión del certamen será el miércoles 5 de septiembre de 2018, en el marco de la Semana de la Cultura y Fiestas del Carriel “Envigado Celebra la Vida”.

 

  • La convocatoria estará abierta entre el martes 3 de julio y el viernes 3 de agosto del año en curso. Lleva los documentos de tu candidato a la Oficina Asesora de Comunicaciones, ubicada en el 5º piso del Palacio Municipal Jorge Mesa Ramírez.

 

 

Durante una década, la Alcaldía de Envigado -a través de la Oficina Asesora de Comunicaciones y con el apoyo de la comunidad- ha resaltado los valores y las buenas acciones de hombres y mujeres en la Noche Envigadeña de Valores, gala que este año llega a su décima versión.

Se trata de un certamen con el que se busca reconocer la labor de las personas del común que trabajan para que, día a día, en la Ciudad Señorial vivamos mejor. Estos ciudadanos ponen en alto el nombre de nuestro querido Envigado y demuestran que sí es posible mejorar la calidad de vida mediante acciones altruistas desde diferentes ámbitos.

 

 

Conoce las categorías:

 

  1. Promoción del desarrollo económico y empresarial: orientado a estimular a aquellas personas que promueven el crecimiento empresarial y comercial, las iniciativas y proyectos exitosos de emprendimiento y fortalecimiento económico de Envigado.

 

  1. Liderazgo rural: distinción que se hace a las personas que se encargan de promover el desarrollo del campo en Envigado y mejorar las condiciones de vida y productividad de las familias que viven y trabajan en la zona rural de nuestro municipio.

 

  1. Reconocimiento a la labor artística y cultural: destaca a las personas que desde su carrera y trayectoria en las artes han promovido la cultura y se convierten en referentes para las nuevas generaciones.

 

  1. Reconocimiento a los logros académicos y científicos: busca exaltar a quienes desde la labor académica, pedagógica o desde la investigación y desarrollo del conocimiento contribuyen a la consolidación de una mejor sociedad y un mayor nivel de vida.

 

  1. Liderazgo ciudadano y comunitario: exaltación que se hace a los líderes cívicos y a las personas que fortalecen las instituciones a través de la participación, el trabajo comunitario, la representación ciudadana y la vocación de servicio a la comunidad.

 

  1. Liderazgo juvenil: resalta a aquellos jóvenes abanderados de la participación de este sector de la población en los aspectos que integran la cotidianidad envigadeña.

 

  1. Reconocimiento a toda una vida: exalta el trabajo de líderes y personas quienes a lo largo de su vida y durante su carrera cívica y comunitaria, propiciaron mejores condiciones para la comunidad de Envigado.

 

  1. Reconocimiento especial a la trayectoria empresarial: busca rendir un homenaje público a las empresas que se encuentran en Envigado y contribuyen a la promoción del empleo, la generación de conocimiento y el crecimiento socioeconómico de nuestra ciudad.

 

 

Así es el procedimiento para postular:

– Entrega la hoja de vida de tu candidato en la Oficina de Comunicaciones, ubicada en el 5º piso del Palacio Municipal, de 7 a.m. a 12 del mediodía y de 2 p.m. a 5 p.m.

– Adjunta una carta con las razones por las que merece ser Envigadeño Ejemplar 2018 en alguna de las categorías descritas.

 

Ten en cuenta que tu candidato:

– Debe estar vivo.

– Ser oriundo de Envigado o vivir en el municipio por un tiempo no menor a 10 años.

– No debe ser funcionario de la Alcaldía, ni de sus Descentralizados o del Concejo.

– No puede haber obtenido este reconocimiento en versiones anteriores.

– La postulación incluye a personas de todo nivel educativo o condición social, siempre y cuando sus logros sean de alto impacto para toda la comunidad de Envigado.

 

Comité para elegir a los ganadores:

Una vez se reciba la totalidad de hojas de vida, estas serán evaluadas por un Comité integrado por el Alcalde, el Presidente del Concejo y representantes de las Secretarías de Educación, Bienestar Social y Comunitario, Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico, Equidad de Género, la Oficina Asesora de Comunicaciones y personalidades del ámbito departamental.

 

La ceremonia de entrega del reconocimiento se hará durante la Noche Envigadeña de Valores, programada para el miércoles 5 de septiembre de 2018, desde las 6:00 p.m. en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango.

 

Mayores informes
Oficina Asesora de Comunicaciones
Teléfono: 339 40 38